He iniciado un canal de Youtube para explicar las nociones básicas del Sistema Diédrico. Se irá actualizando para agregar contenidos de Expresión Gráfica, Intersecciones de Cuerpos.

Respecto a los Tomos, se agregará una relación de errores en cuanto sea posible. Ruego disculpas. Gracias

ACLARACIÓN

Los ejercicios de este blog...

- El acotado es incorrecto, pero dispuesto para ver las dimensiones necesarias.
- Las secciones se han quedado sin rallado.

Para mayor exactitud, descargar los libros TOMO 1,2 y 3.


domingo, 29 de abril de 2012

HOMOLOGÍA (Tomo 3) 041...050

041-042

Homología

Homología de un pentágono

Determinar la figura homólga del pentágono ABCDE conociendo el eje E y los puntos 1´ y 2´, homólogos respectivamente de los puntos 1 y 2.

043-044

Homología

Homología de un hexágono

En una homología definida por los pares de puntos homólogos A-A´ y B-B´, conocemos que el segmento AB es el lado de un hexágono regular y que los vértices del lado DE, paralelo al AB, son puntos dobles de la homología. Se pide: 1º Dibujar el hexágono regular ABCDEF situado entre los segmentos AB y A´B´. 2º Determinar el eje M y el centro O de la homología. 3º Representar la figura homóloga del hexágono regular.

045-046

Homología

Homología de una estrella

Definida una homología por su centro O, el eje M y el par de puntos homólogos A-A´, representar la figura homóloga de la ABCDE.

047-048

Homología

Homología de un triángulo

Definida una homología por el centro O, los pares de puntos homólogos C-C´, M-M´ y N-N´ donde M y N son puntos dobles, se pide: 1º Determinar el eje de homología. 2º Representar la figura homóloga del triángulo ABC.

049-050

Homología

Homología de un triángulo

Dados el segmento AB, el punto M y la homología definida por los pares de puntos homólogos A=A´, B=B´ y N=N´ (doble), se pide: 1º Trazar el triángulo isósceles ABC, de lado desigual AB, circuncentro M y mayor área posible. 2º Determinar el eje y centro de la homología. 3º Dibujar la figura homóloga del triángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario