He iniciado un canal de Youtube para explicar las nociones básicas del Sistema Diédrico. Se irá actualizando para agregar contenidos de Expresión Gráfica, Intersecciones de Cuerpos.

Respecto a los Tomos, se agregará una relación de errores en cuanto sea posible. Ruego disculpas. Gracias

ACLARACIÓN

Los ejercicios de este blog...

- El acotado es incorrecto, pero dispuesto para ver las dimensiones necesarias.
- Las secciones se han quedado sin rallado.

Para mayor exactitud, descargar los libros TOMO 1,2 y 3.


jueves, 26 de abril de 2012

TRAZADOS GEOMÉTRICOS (Tomo 3) 021...030

021-022

Tangencias y enlaces

Enlace entre circunferencia y recta

Dados el arco de circunferencia de centro O y la recta R, se pide: 1º Dibujar la circunferencia de radio 27 mm tangente a ambas (de las dos soluciones representar la de la derecha). 2º Trazar la recta tangente al arco de circunferencia y a la circunferencia obtenida, dejando constancia de las construcciones geométricas realizadas.

023-024

Tangencias y enlaces

Dibujo a escala

Dibujar, a escala 1/1 (Cotas en milímetros), el perfil derecho de la crátera del croquis dado, haciendo coincidir el punto A de éste con el punto A´.

025-026

Tangencias y enlaces

Dibujo a escala

Dibujar el arco lobulado de la figura a escala 1:20, sabiendo que su luz mide 2.400 mm y que los radios de los tres arcos son iguales y miden 500 mm

027-028

Tangencias y enlaces

Figura a escala

A partir del croquis del Tubo de Rayos Catódicos representado, se pide: 1º El trazado del Tubo de Rayos Catódicos desde el punto A a escala 1:2. 2º Los centros y puntos de tangencia.

029-030

Tangencias y enlaces

Figura a escala

Dibujar a escala 1:1 la pieza representada, determinando geométricamente centros y puntos de tangencia. Comenzar el trazado a partir del punto A indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario